A CONTINUACIÓN SE ENUMERAN ALGUNOS CASOS DE                                       ÉXITO DE ARGON QUÍMICA:



Caso de Exito # 1



 Empresa:

PLANTA DE JABONES Y DETERGENTES (CIUDAD DE MÉXICO)

 Problema:

Rotura de tubos en calderas por incrustación, ocasionando paro de planta, con pérdidas millonarias.

 Solución:

Se  cambió  el  tratamiento utilizado  anteriormente por  un tratamiento  de  ARGON  QUIMICA,  con  lo  que NUNCA  se  volvió  a  parar  la  planta  por  incrustación en calderas.



Caso de Éxito # 2


 Empresa:

INDUSTRIA ALCOHOLERA (ORIZABA, VERACRUZ)

 Problema:

Paro  de  caldera  y  de  planta,  generando  pérdidas   de  producción   de  100,000 litros de alcohol al día.

 Solución:

Se aplicó un tratamiento químico de ARGON, evitándose la incrustación de minerales, disminuyendo el consumo de combustóleo, y evitando paros de planta.


Caso de Éxito # 3



 Empresa:

INDUSTRIA DE FERMENTOS (CIUDAD DE MÉXICO)

 Problema:

Fuerte incrustación de compuestos de sílice y carbonato de calcio; lo  que  obligó al paro de planta y compra de torres de enfriamiento nuevas.

 Solución:

Se  aplicó  el exclusivo  programa  ANTISILICE (formula propia), con lo cual  se  evitó  la  incrustación de los equipos y torres de enfriamiento, evitando  la disminución  de  eficiencia  en  sus  procesos  de  fabricación y paros de  planta no programados.





Caso de Éxito # 4

 

Empresa:


PLANTA GEOTERMOÉLECTRICA (BAJA CALIFORNIA NORTE.)

Problema:

Fuerte  ensuciamiento  microbiológico  con  algas  verdes  en las torres de  enfriamiento, con  grandes  pérdidas  de generación  de  electricidad,  por  baja eficiencia de las torres.

Solución:

Se diseñó un programa de tratamiento químico y microbiológico;  con  lo    cual  se limpiaron  las torres  de enfriamiento y  se recuperó la generación  de electricidad, obteniendo grandes ahorros por aumento en la generación de electricidad.

TORRES DE ENFRIAMIENTO, TRATADAS POR ARGON QUÍMICA.





Caso de Éxito # 5



 Empresa:

INGENIO AZUCARERO (ESTADO DE VERACRUZ)

 Problema:

Fuerte  ensuciamiento  por  algas,  hongos  y  bacterias  en el  relleno de madera de las torres de enfriamiento, con fuerte perdida de  eficiencia y afectación al proceso.

 Solución:

Con   el   tratamiento   integral    de   productos   químicos   para  torre  de enfriamiento  se  logro  limpiar  los  rellenos  de las torres de enfriamiento mejorando   el   coeficiente   de   enfriamiento  en  la torre y debido a esta condición, hubo  una   mejora   en   el  vacío  de  los  evaporadores  lo que permitió  mayor producción   de  azúcar  y alargar  la vida   de  la torre  de enfriamiento.


INGENIO AZUCARERO, ESTADO DE VERACRUZ.




Caso de Éxito # 6



 Empresa:

PLANTA QUÍMICA FARMACEUTICA EN TOLUCA EDO MEX.

 Problema:

Corrosión en el sistema de agua de enfriamiento.

 Solución:

Con  el   tratamiento   integral   de   productos  químicos  para  torres   de enfriamiento, se evito que los metales tuvieran corrosión y se mantuvieron dentro  de  los  niveles  de  corrosión  recomendados  internacionalmente.



Caso de Éxito # 7



 Empresa:

INGENIO AZUCARERO (ESTADO DE JALISCO)

 Equipo:

Equipo de clarificación de aguas residuales (DAF)

 Problema:

Alto  contenido  de sólidos suspendidos y color, con fuertes problemas

de clarificación con su programa químico anterior.

 Solución:

Se aplicó un tratamiento de clarificación utilizando químicos de ARGON QUIMICA,  obteniendo  excelentes resultados como se observan  en las siguientes  fotografías,  con  lo  cual  se  incrementó  la eficiencia en su proceso (reutilización de agua).